Dentro del proyecto que CNAC va presentar al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre los nuevos conceptos en el comercio, en especial en los mercados de abastos, se ha dado un nuevo paso al establecer una colaboración con el Mercado de La Ribera, situado en Bilbao.

Durante una visita a este espacio comercial, los representantes de CNACC han conversado ampliamente con el presidente de la asociación del mercado, Asier Beato. El también presidente de METRAE (Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España) ha expuesto la problemática de sus instalaciones y ha agradecido a la Unión de Autónomos del Comercio su interés y sus esfuerzos por conocer la situación de los mercados.

Además, considera un acierto vincular este sector con la economía social, con el emprendimiento colectivo y otras fórmulas para la unión de los comerciantes.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que redunde en la cooperación en proyectos de interés común. En este sentido, una de las iniciativas contempladas puede ser el próximo Encuentro de METRAE a celebrar en octubre en Sevilla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta