El Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CYLCAE) se une a las entidades colaboradoras con la Unión de Autónomos del Comercio CNAC, tras la firma del convenio por parte del presidente de CYLCAE, Ángel Macías, y Pepe Galván, presidente de CNAC.

El objetivo principal de este acuerdo será el fomento del autoempleo en la Comunidad castellanoleonesa, en todas sus vertientes, así como las microempresas y pymes en general, de manera permanente, para lo cual las entidades firmantes intercambiarán información y presencia en los medios externos y de comunicación de las entidades, así como desarrollarán proyectos de interés mutuo.

El acto ha tenido lugar durante la celebración de unas jornadas de interés transfronterizo en la localidad zamorana de Fermoselle, en las que han participado agentes sociales, económicos y entidades interesadas en la preparación y presentación de un proyecto POCTEP centrado en la sostenibilidad turística y el emprendimiento.

Además de esta iniciativa, CNAC ya trabaja codo con codo con Ruth Ruiz, gerente de CYLCAE, para idear otras líneas de actuación de interés común en la zona y fuera de ella.

El acuerdo se ha producido en el marco de los proyectos que CNAC ha presentado al Ministerio de Trabajo y Economía Social para analizar y mejorar el comercio, el emprendimiento colectivo, el papel de las asociaciones en este sector y el lanzamiento de herramientas tecnológicas que avancen en la digitalización del comercio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta