La Unión de Autónomos del Comercio CNAC suma una nueva entidad colaboradora. En este caso, se trata de la Confederación de Empresarios de Salamanca, que cuenta con numerosas entidades en su seno, entre las que destaca la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), representativa en su sector. El convenio se ha firmado por parte del presidente de CES, Antonio Rollán Segurado, y Pepe Galván, presidente de CNAC.
El objetivo principal de este acuerdo será el fomento del comercio de proximidad, en todas sus vertientes, y el autoempleo y las microempresas y pymes en general, de manera permanente, para lo cual las entidades firmantes intercambiarán información y presencia en los medios externos y de comunicación de las entidades, así como desarrollarán proyectos de interés mutuo. Especial énfasis se pondrá en el ámbito territorial salmantino, pero se abordarán ideas que sobrepasen ese límite.
Ambas entidades coordinarán sus actividades en los casos y proyectos en que sea posible, para la mejor defensa de los intereses de los autónomos del comercio de cercanía y las plazas de abastos, entre otros términos.
La firma se ha producido en el marco de los proyectos que CNAC ha presentado al Ministerio de Trabajo y Economía Social para analizar y mejorar el comercio, el emprendimiento colectivo, el papel de las asociaciones en este sector y el lanzamiento de herramientas tecnológicas que avancen en la digitalización del comercio.