En la tarea de divulgar el proyecto de unión de autónomos y pymes interterritorial que está impulsando la Unión de Autónomos del Comercio CNAC, hemos recibido un impulso importante con la publicación de un reportaje en la revista Infonubex. Se trata de la publicación líder de la información comercial, turística y cultural del Sudoeste Ibérico, distribuyendo 20.000 ejemplares en Huelva, Sevilla, Badajoz y Portugal.
Por ello, resulta un canal idóneo para trasladar la importancia de la unión transfronteriza que estamos implementando, la que ya ha surgido de nuestros primeros proyectos y la que estamos cada vez más en disposición de extender en cuanto a su presencia territorial. Si su nacimiento tuvo una localización sureña en cuando a La Raya se refiere, cada vez tenemos más posibilidades de ampliar su impacto a todas las Comunidades Autónomas fronterizas con Portugal.
En el texto se menciona la creación de la entidad y el papel de CNAC, así como el de otras organizaciones con las que estamos manteniendo vínculos y contactos. La participación, por ejemplo, de la CPPME (Confederación Portuguesa de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) aporta una dimensión internacional, que queda complementada en el plano interno por entidades como la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía UATAE, o FACOAN (Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía), y en otras zonas autonómicas UATAE Extremadura o la Confederación de Empresarios de Salamanca.
Espaldarazos de este tipo vienen a confirmar el interés que hay en las autonomías donde estamos trabajando para difundir o formar parte de este proyecto de autónomos de frontera que CNAC está asumiendo y coordinando junto a otras organizaciones, entre ellas la Unión Transfronteriza de Autónomos y Pymes Huelva-Alentejo, cuya incidencia queremos ampliar a otros ámbitos para aumentar las sinergias con el comercio.