Mercados y plazas de abastos

Los mercados o plazas de abastos  son instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, aunque en los últimos años, cada vez vemos más estructuras mixtas, que compaginan compras y ocio.  Están situadas en los distintos barrios de las ciudades y los pueblos de toda España, donde diversos comerciantes suministran a los compradores todo tipo de perecederos como carnes, pescados, frutas y hortalizas. También pueden existir otros comercios que venden pan, lácteos, flores o alimentos en general así como diversos artesanos.

Los mercados tienen su origen en la necesidad de acercar productos otras regiones y distribuirlos por toda España. Esto quiere decir que aunque en tu ciudad no se produjese o fabricase un producto en específico, podías obtenerlo mediante un comerciante en la plaza de abastos. 

Hoy en día los mercados de abastos siguen comercializando sus productos y muchos de ellos se consideran una parada turística de gran importancia por su historia en su ciudad de origen.

Esta Confederación Nacional de Autónomos del Comercio, analizó y puso a disposición de los usuarios una web con un buscador de mercados, y de otros aspectos relacionados con ellos! Haz click en la imagen para dirigirte!

Los primeros mercados de abastos se dieron en el siglo XIII

Cada vez son más los mercados que apuestan por la digitalización y el marketplace